martes, 2 de abril de 2013

LA MALETA QUE SE CONVIERTE EN UNA HABITACIÓN.
 Esta maleta es conocida con Hotello la cual el diseñador Roberto De Luca Y Antonio Scarponi han creado.
Hotello sera presentada en el 2013 en el FuoriSalone, está creada para una una firma Suiza llamada Das Konzept.
 Se trata de una maleta que de un tamaño algo más grande a una normal la cual contiene una habitación con cama  un escritorio una cama y un armario o mejor dicho un colgador para que puedas colgar tu ropa sin que se te arrugue. También cuenta con una estantería mesa lámpara y taburete. La habitación cuenta con unas cortinas las cuales delimitan la habitación , dichas cortinas son colgadas en una estructura de metal.
Esta maleta abierta tiene una capacidad de 4 metros cuadrados . La idea con la cual fabricaron esta maleta habitación era para poder ocupar aquellas grandes fábricas o almacenes abandonados y allí poder tener un espacio no muy íntimo para ti. Es íntimo en cierto modo puesto que el ruido el cual tu emites desde la habitación se escucha todo y no tiene techo  lo único malo es que no dispone de un baño , con lo cual deberás conseguirlo tú.






Usted podrá descansar con total tranquilidad puesto que la cortinas esta fabricadas con un material especial el cual absorbe el ruido.
 Pienso que es buena idea para un viaje en el cual solo te dan una habitación o un espacio sin nada pero tampoco lo veo muy eficaz este invento puesto que no dispone de baño ocupa espacio y a veces no disponemos de ese espacio y puede resultar bastante incómodo para aquellas personas que se agobien es espacios pequeños o cerrados. Aparte tampoco creo que la cama sea muy confortable puesto que al extraerla de una maleta el colchón será muy fino e incómodo.  El escritorio tampoco es muy agradable porque es pequeño  , lámpara está bien pero si no cuentas con ningún enchufe no tienes luz eléctrica.  Creo que es un invento en el cual transportas una gran maleta difícil de introducir en un coche la cual cuenta con varias mobiliarios inútiles.
Yo creo que sería más útil un carruaje el cual puedas transportar en el coche enganchado como remolque del cual puedas desplegar una habitación con dos colchones y armarios.








http://www.urdesign.it/index.php/2013/03/26/hotello-portable-office-hotel-room-designed-by-antonio-scarponi-roberto-deluca-for-daskonzept-fuorisalone-2013/

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/23513/la-maleta-que-contiene-una-habitacion/
http://www.frameweb.com/news/hotello-by-roberto-de-luca-and-antonio-scarponi-for-das-konzept