martes, 3 de abril de 2012

FINGER FORK


¿Estás harto de pringarte los dedos cada vez que acudes a una fiesta? ¿Te da vergüenza pedir unos cubiertos? Pues bien, tu solución ha llegado.

Finger Fork, un curioso invento inglés, ha sido creado para no volver a pringarte más los dedos cada vez que acudes a una fiesta. Normalmente, siempre y cuando la comida sea servida mediante un buffet, los anfitriones solamente nos proporcionan unos palillos que en ocasiones son insuficientes para coger los alimentos aparte de ser una forma muy vulgar. Así pues, con estos cubiertos se acabaron los problemas de ensuciarte las manos o que se te caigan los alimentos con los palillos. Bien te lo puedes llevar de casa o si eres tú el anfitrión los puedes ofrecer a tus comensales ganando más calidad de servicio.

Por tu tamaño son muy manejables, ya que miden 10cm de largo y 2cm de diámetro. Esto hará posible llevarlos a cualquier lado, bien sea en un bolsillo del pantalón o en un bolso. El material con los que están fabricados es acero inoxidable con lo cual son higiénicos y duraderos.
Su forma de uso es muy sencilla, ya que solamente tienes que deslizar tu dedo por el interior del orificio situándolo a la altura de cualquier anillo. Sus púas son lo suficientemente afiladas para perforar mayoría de los alimentos. Su precio en España ronda los 5€.

En mi opinión creo que es un invento bien pensado especialmente para las fiestas y aún más para las personas que no son conscientes de la higiene a la hora de la comida. Hay muchos inventos que han sido fabricados para la misma utilidad que este, pero en este caso los creadores lo han sabido diseñar y vender su invento. Aparte han convertido un simple invento que a primera vista puede parecer incómodo en un innovador invento cómodo y útil. La comodidad de este invento es una de las cosas que incitará a la gente a comprarlo ya que es fácil de usarlo y de colocarlo, haciendo que permanezca en su sitio. Por otra parte, han hecho que las púas sean lo suficientemente afiladas para pinchar los alimentos pero que a su vez no pueden dañar a personas inconscientemente.

En cuanto a las mejoras que haría en Finger Fork serían principalmente en sus materiales de fabricación y en su estética.
Además de fabricar este producto en acero inoxidable, lo fabricaría en otros materiales como pueden ser el plástico, haciéndolo más económico para las personas dispuestas a comprarlo, o en silicona para los niños, siendo aún más seguro para los más pequeños de la casa.
Otra mejora que haría sería el tamaño del producto, tanto en longitud como en diámetro, para adaptarse a cada forma de los dedos del consumidor. Así, los hombres podrían disfrutar de unos Finger Fork más grandes y anchos, y los niños utilizarlos más pequeños adaptándolos a sus deditos. También se fabricarían unos Finger Fork para otras medidas y que sean utilizados por mujeres, ancianos o distintas etapas de crecimiento.
La estética del producto podría cambiar en muchos sentidos, ya sea como he citado anteriormente por el material, o por los colores y formar utilizadas. Para los adultos serían unos Finger Fork más clásicos y serios, mientras que para los niños podrían ser unos diseños más divertidos con formas y colores más vivos.
Otra mejora sería fabricar los Finger Fork con cuchillos, cucharas y cucharillas de café. Así los consumidores tendrían más variedad de elección y comprarían los cubiertos que necesitaran.
Por último, creo que sería interesante fabricar los Finger Fork por separado. Por una parte se podría fabricar la base sujetada al dedo, para así poder incorporar los distintos accesorios y cambiarlos siendo que se desee.

lunes, 2 de abril de 2012

Manos libres RETRO


¿Eres capaz de imaginarte un manos libres que sea más grande que tu propio teléfono? Una vez más lo que ahora está de moda es lo retro, y este manos libres se lleva la palma.


Generalmente, asociamos el término manos libres al bluetooth del móvil o a un auricular pequeño, los cuales nos permiten una comunicación de manera sencilla y discreta. Pero este manos libres es todo lo contrario. En vez de manos libres, es un manos ocupadas, ya que su  tamaño no permite ni pasar desapercibido ni estar desarrollando otra actividad mientras hablas por teléfono.

Como podemos observar, hasta famosos como Lenny Kravizt se han decantado por este aparato.



No obstante, si eres un amante de lo antiguo y adoras ser el centro de atención, este nuevo modelo de manos libres está hecho a tu medida.




Personalmente creo que se trata de un producto muy satisfactorio para la gente que siempre va a la moda, y está pendiente de las últimas tendencias. Pero por otro lado, tanto el término con el que se denomina a este aparato y su finalidad me parecen incoherentes. La razón es porque un manos libres, como su nombre indica, sirve para poder conversar con alguien por teléfono sin necesidad de cogerlo con las manos, lo que te permite desarrollar otro tipo de actividades. Sin embargo, debido a su tamaño, este manos libres no te permite lo que anteriormente he dicho, por lo que su creación es meramente para desarrollar una innovadora tendencia entre las personas.

Para que este producto obtuviera una demanda mayor respondiendo a las necesidades del consumidor añadiría las siguientes mejoras en él: en vez de la unión del manos libres al móvil mediante un cable, incorporaría un chip en el manos libres, para así, establecer una conexión entre este y el teléfono móvil, produciendo una comunicación de mayor comodidad, sin necesidad de cables, entre el emisor y el receptor. Y por último, incorporaría un pequeña vibración en este manos libres que se activara cuando el emisor apoyara este aparato en la oreja al recibir una llamada, con el fin de que masajeara la oreja a este mientras conversa con la otra persona.

domingo, 1 de abril de 2012

Buscador de llaves por silbido



La mayoría de las personas se han visto angustiadas alguna vez en su vida tras creer haber perdido sus llaves o realmente haberlo hecho. Lo que conllevaría en muchas ocasiones a cambiar la cerradura, hacer copias de las nuevas llaves a todos los miembros de la familia...

Por suerte ahora existe Key Finder que se trata de un llavero con diseño minimalista que permite saber donde has dejado tus llaves. Su modo de empleo es sencillo, el localizador funciona como llavero, por lo tanto permite saber donde has dejado las llaves. Para eso, hay que emitir un silbido largo y un tanto agudo, una vez que el llavero ha captado el silbido se enciende una luz LED roja y comienza a emitir un sonido semejante al de un despertador. 

Por otro lado, la luz que lleva incorporada este llavero puede utilizarse también como linterna. Key Finder mide 5 centímetros de largo por 3 de ancho, por su pequeño tamaño permite ser transportado tanto en los bolsillos como en un pequeño bolso... Este llavero sólo está disponible en color blanco con algunos pequeños detalles plateados y después de comprar varios precios, el sitio web que nos ofrece un precio más económico es quieroregalarte donde el llavero cuesta 5€


En mi opinión este objeto es bastante útil, ya que muchas veces no recordamos donde están las llaves y tenemos prisa, pero si llevamos Key Finder como llavero con un simple silbido podemos saber donde están. Por otro lado respecto a la linterna, creo que puede ser muy útil para acertar al meter la llave en la cerradura después de volver a casa de fiesta. Además, para mi gusto es un objeto bonito y queda muy bien como llavero.

Sin embargo, yo introduciría algunas mejoras a este producto, la primera es que no haya que silbar por obligación para que el llavero pite y se encienda la luz, sino que puedan programarse varios métodos, por ejemplo: dar una palmada, un chasquido, un grito... ya que hay gente que no sabe silbar. Otra mejora podría ser que con las mismas funciones se hagan productos para diferentes cosas, por ejemplo un colgante para el móvil, así cuando perdiésemos el móvil con un silbido, chasquido, palmada... se encendería la luz y pitaría. Una última mejora que le añadiría al producto es que se pudiera regular el volumen del pitido que emite, ya que si este producto lo usan personas mayores, seguramente necesitarán que el pitido que emita sea mas fuerte.