sábado, 4 de febrero de 2012

Mesalavavajillas.


Comodidad sin límites
He estado pensando en cosas que me
molestan hacer. Una de ellas es poner la mesa. Tener que ir de la
cocina al comedor y del comedor a la cocina...
Por ese motivo e pensado que lo más
cómodo para nuestras vidas y gracias a la avanzada tecnología de
hoy en día seguro que es posible crear un nuevo invento para esta
incomodidad.
El invento que había pensado
consistiría en una mesa normal, alta, baja, mediana, el tamaño es
indiferente.
La gracia de este invento consta de que
en ese espacio muerto que queda en la parte inferior de la mesa se
rellenaría con un lavavajillas.
Entre las cuatro patas se
instalaría el lavavajillas y para que no se viese y no quedara feo
estéticamente se podría tapar con una madera o una tela. Para la
parte en la que el lavavajillas se abre (la puerta) lo que habría
que hacer sería poner en la puerta del lavavajillas que da al
exterior de la mesa un tapiz igual al que decides colocar para tapar
el aparato.
La utilidad de este aparato es clara,
no tener que andar de la cocina al comedor a poner la mesa.
Simplemente abres el lavavajillas de debajo de tu mesa y pones los
cubiertos, los platos etc.
Esta era la idea principal, pero
puestos a inventar y puestos a mejorar y hacer la vida más cómoda
se me ha ocurrido una buena mejora.
No cambiaría nada de lo que e puesto
en el producto, únicamente añadiría un mecanismo que fuera capaz
de en vez de tener que sacar la persona los platos de debajo de la
mesa,( que a la larga puede llegar a crear problemas de espalda
graves o en el caso de tenerlos agravarlos) que existiera, por encima del lavavajillas, un mecanismo el
cual , con darle a un botón el plato, el cubierto y el vaso saliesen
de debajo de la mesa. Seria la idea de una trampilla, de un elevador
de carga pero a escala. Que subiese de abajo a arriba. Que bajase sin
nada y subiese con lo necesario.

El único fallo que le encuentro a mi
invento es que al ir el producto junto (mesa y lavavajillas) las
personas que quisieran un producto de estos deberían tirar su mesa y
su lavavajillas.
No saldría rentable desacerse de muebles y de los electrodomésticos
de segunda
mano, ya que el precio de el producto conjunto superaría los de ambos muebles
por separado, pero ganarían en comodidad.
Bueno todo el texto es personal pero desde mi punto de vista este sería un gran invento ya que las madres o padres sin tiempo lo usarían a diario. También cabe la posibilidad de que evite, como ya e dicho, problemas de espalda.

domingo, 29 de enero de 2012

Despertador Tocky

¿Cansado de despertarte todos los días com el mismo tono? ¿ De que solo tengas que alargar el brazo para parar el despertador y muchas veces ni si quiera te despiertes?
Te presento un despertador diferente, con grabador de MP3 y de voz, Tocky. Es la solución definitiva para que no se te peguen más las sábanas y te levantes cada mañana de buen humor.
Tocky no es el típico despertador que suena a la hora señalada, sino que empieza a rodar por toda la superficie a la vez que suena la canción o grabación de voz que hayas elegido.






Para ponerlo en funcionamiento, no tienes más que conectar a Tocky a tu ordenador y transferir el archivo que quieras para después seleccionarlo como tono de despertador.
Conectamos Tocky al ordenador como si fuera una memoria externa, sin necesidad de instalar ningún programa y arrastramos las canciones desde una ubicación a otra (dispone de 100mb de capacidad con una posibilidad de transferir  30 canciones).
Luego configuramos a Tocky a nuestro gusto. Pulsando el botón multifunción situado en la parte central inferior del despertador (debajo del círculo de color gris), comenzaremos a navegar por el menú, desde donde podremos poner el reloj en hora, seleccionar la hora de la alarma, modificar el tono, grabar el que nos apetezca y definir el volumen. 
Además, podremos elegir si queremos que Tocky se eche a rodar cuando suene la alarma o si preferimos que no se mueva y se limite a sonar como un despertador convencional.
La integridad física de Tocky está protegida gracias a la funda de silicona que lo recubre y que le evitará daños en caso de que caiga desde un mueble, disponible en varios colores.
Es un despertador perfecto para los que odian despertarse con el típico timbre repetitivo, porque ofrece la posibilidad de grabar tus propios mensajes de voz o tus canciones favoritas unidas a tener que levantarte para buscar el despertador y pararlo.








Opinión personal: Después de consultar varias páginas de productos nuevos decidí decantarme por Tocky porque me parece algo útil en nuestro día a día. Muchas personas oyen el despertador y lo paran casi inconscientemente sin despertarse, con Tocky tienes la obligación de levantarte para buscarlo. Además es más divertido, y te levantaras de mejor humor, si te despiertas con música o grabaciones.
Es un producto fácil de utilizar y si algún día te cansas de que ruede lo puedes utilizar como un simple despertador.
El aspecto que más me gusta de este producto es la capacidad de grabar audio que tiene. Actualmente, es cierto que muchos despertadores ya incluyen música, pero muy pocos grabaciones de voz. 
Bajo todas estas características podemos relacionar este producto con el tema 10 del libro "El marketing y la estrategia competitiva". Siguen una estrategia indiferenciada, ofrecen a todos los consumidores el mismo producto. En este caso, esto puede ser positivo porque un despertador con estas características se puede ofrecer a todo el público, desde los más pequeños hasta los más mayores. Puedes comprar el despertador para tu niño pequeño y grabarle tu voz sin hacer que ruede, como puedes comprárselo a tu madre y ponerle su canción favorita. Como ofrece tantas posibilidades se ofrece a todo el mundo lo mismo y cada persona usa las características que prefiere, consiguiendo con esta estrategia un precio más barato que si fuera diferenciada o concentrada, ya que habrá que especializarse en algún sector de la sociedad.
La única mejora que incluiría en este producto sería la ampliación de memoria. que podamos grabar más de 30 canciones y la posibilidad de intercambiar las fundas de silicona. que tu te compres el despertador con un funda, pero puedas ir a la tienda a comprar fundas de diferentes colores.
Además le incluiría una radio, ya que podemos poner canciones y grabarnos, que también tenga la posibilidad de despertarnos con la radio.
En general, me parece un buen producto que puede usar todo el mundo y nos hará el día a día un poco más divertido, para todas aquellas personas que tanto les cuesta despertarse.  


Webgrafría: Planeta Plutón
                   Nanda Home