miércoles, 25 de enero de 2012

Zoobies, con los más pequeños de la casa.

Tras estar buscando un invento útil que pueda mejorar la vida de la población, me he inclinado de nuevo por un invento dirigido hacia los más pequeños de la casa. El invento que voy a presentar se llama "Zoobies". 

Zoobies es un gran invento pues consigue unir tres de las finalidades más importantes para los más peques de la casa; tan pronto son una almohada, como un blandito peluche, como una manta para taparlos con su juguete favorito. 
Zoobies con los más pequeños de la casa. 

Este innovador invento está creado con materiales de una altísima calidad, su pelo es ultrasuave para que disfruten acariciándolo, su confección es de una calidad excelente y su interior está relleno de micro-perlas, las cuales son super blanditas y ayudarán aún más si cabe a la comodidad de tu bebé. Pero no está solamente indicado para bebés porque aunque esté recomendado para niños de 3 a más años, ¡pueden jugar a medida que se van haciendo mayores con su mismo juguete de toda la vida por un módico precio de 25,00€ en la tienda oficial de Zoobies


Podrán llevarlo de paseo, atado a su maleta, de excursión al campo, de camping para dormir con él... y es que Zoobies es un juguete multiusos, pues su mecanismo es de lo más sencillo e incluso los más pequeños podrán aprender a hacerlo enseguida; tan sólo tienen que abrir el velcro que sujeta el cuerpo del animal para que este amoroso peluche se transforme en una suave y aterciopelada almohada y en el interior del cuerpo se aloja una cálida manta de forro polar que abrigará a tus niños con solo sacarla del interior de la almohada.


Pero esto no es todo, porque Zoobies tienen múltiples diseños que harán que tu bebé disfrute aún más. Pues ya no será sólo el juguete que tanto anhelaban sino que además, ¡será su animal preferido!; los peques podrán elegir entre más de 30 modelos distintos para que sea su perfecto compañero. 

Estos son algunos de los múltiples modelos de Zoobies.
Personalmente creo que Zoobies es un juguete muy últil y que está muy bien pensado, pues sobre todo va dirigido a ese grupo que cada vez va más en aumento como son los niños pequeños y sigue al igual que mi anterior entrada en este blog una estrategia de diferenciación visible, pues es claramente notable que lo que buscan es un público que quiera ser diferente a los demás con objetos tan peculiares como este y han hecho notar además sus diferencias ante los consumidores frente al resto de productos. 
Y relacionando todavía más claramente este producto, podemos relacionarlo  con el tema 10 visto en clase en la pasada evaluación, "el marketing y la estrategia competitiva", podemos decir que han hecho una investigación de mercados clara por el lado de la demanda, pues han intentado conocer tanto la cantidad como las preferencias de los clientes y creo que esté producto podríamos clasificarlo también en liderazgo en costes, concretamente en los recién llegados, pues creo que se han introducido en un mercado en el que ya se ofertaban algunos productos parecidos a los suyos y que por este motivo han bajado su precio.
En cuanto a la comunicación que han utilizado creo que principalmente ha sido la publicidad pues no creo que este producto esté en tanto auge como para crear promociones, pues todavía no es tan conocido en un mercado como es el nuestro y además han creado una página oficial para darse a conocer y hay numerosos vídeos en youtube, lo cual puede haber sido una estrategia para ganar clientes por parte de la empresa creadora. 






Sin embargo, aunque bajo mi punto de vista sea un juguete excelente, como siempre, aportaría algunas mejorías como pueden ser que hicieran Zoobies de diferentes tamaños, es decir, que ampliaran significativamente su oferta; porque al hacer más grandes los muñecos, sería más grande la almohada y por tanto la manta, lo que conllevaría poder arropar a niños de edad superior a la que se están dirigiendo; que incluyeran algún tipo de sonido en los muñecos para  que llamaran todavía más la atención de los más pequeños, como por ejemplo los sonidos típicos de los diferentes animales que ofertan (en el lobo un aullido, en el tigre un rugido...) e incluso me atrevería a añadir otra mejoría como es que pudieran transformarse en mochila añadiéndole dos asas de velcro en la parte posterior de lo que sería la almohada para que, extrayendo la manta de dentro del animal, pudieran introducir otros jugetes, peluches o sencillamente su ropa los más pequeños, si tuvieran que salir de excursión o de viaje.