miércoles, 4 de enero de 2012

LA MAGIA DEL CLIP.

¡ El clip ,un artículo muy famoso y conocido! pero ¡¡¿ Qué elemento más chorras y útil a la vez!!!?
¿Quién le iba a decir al noruego Johann Valer en el 1869 que su invento perduraría en la actualidad.? Aunque el "éxito" se lo llevó Erlman J. Wright , gracias a la patente que realizó en el 1877 de lo que más o menos es en la actualidad un clip.
La evolución desde los primeros clips hasta los que hay ahora es bastante considerable.




CIERRE DE ZAMAK, CLIP.










 CLIP ACTUAL









    VARIANTES












El uso normal y común de un clip es sujetar folios, cartulinas, posits... Se suelen usar en los colegios, las oficinas, los hospitales, los ayuntamientos... Útil para todas las edades, todas las culturas, y todos los sexos.
Pueden ser de acero, plástico, oro, plata, madera... los más comunes son los de acero.
Además si no te quieres gastar dinero en joyas, un uso un tanto moderno del clip ,es como  pendiente. Muchos jóvenes actualmente suelen ponerse un clip en la oreja en lugar de los tradicionales pendientes.

La manera de elaborarlo es muy simple,  con un alambre alargado y muy fino de acero, se doblan las dos puntas de tal manera que queden paralelas, una punta se deja más alta que la otra para poder agarrar el papel o lo que sea de manera correcta.

El precio es muy bajo y asequible, un clip vale menos de medio euro. Aunque todo depende del material del que estén hechos.

Actualmente se encuentra en la lista de los 101 inventos que cambiaron el mundo. Hoy en día se producen 18 billones de clips en los Estados Unidos.


LO MÁS SIMPLE A VECES PUEDE SER LO MÁS ÚTIL. (ANÓNIMO)


Mejoras que le haría al producto:

-La primera mejora que haría al clip, sería que tuviera más presión, muchas veces utilizas uno y al día ya no sujeta bien, por lo tanto lo tienes que tirar, de esta manera conseguiría que fuera más duradero.

-Respecto a la seguridad, propongo que las puntas fueran redondeadas, ya que acaban con un corte un tanto brusco y nos podemos cortar, además los más pequeños lo podrían usar con menos riesgo.

-Siguiendo en la línea de los más pequeños, idearía un clip de mayor tamaño para que en el caso de que se lo llevaran a la boca no se lo pudieran tragar.

-Los haría con un material más pesado, por si se diera la ocasión de que estás en un parque... y dejas los folios con el clip y se te vuelan, de tal manera estás cumpliendo dos funciones: 1.) sujetar los folios.
2.) pisapapeles.

-Para los más extravagantes, idearía clips con olores, para que se te quedara buen aroma en los trabajos, nunca viene mal.

- Para aquellas personas que por distintos motivos no tienen dedos, idearía un soporte que agarrándolo con la boca pudiera sujetar las hojas con el clip.

- Por último en el caso de que quiera usar el clip para agarrar bastantes folios ( 100-200) haría un clip especial, más flexible, para que se pudiera adaptar mejor y no se rompiera en el intento de sujetarlo.