sábado, 22 de enero de 2011

LA BATAMANTA


El verdadero nombre de este polémico articulo de la Tele-Tienda es Snuggie, se trata de una manta, como las de sofá de siempre, pero con mangas y con un bolsillo interior en la parte más baja, para meter los pies.
Este artículo fue inventado y fabricado por Gary Clegg en 2008 y en 2009 se empezó a comercializar. En primer lugar, el único modelo que tenía Snuggie era de color azul y otro rojo, de talla única, más tarde, lo fueron mejorando, hicieron más colores, luego más tallas, lo especializaron para niños, luego hicieron un Snuggie para dos, es decir, una manta, con cuatro brazos, convirtiéndose pronto en un producto muy querido por todos los clientes.


Lo que tiene de polémico este artículo, esta manta con mangas, es que se han hecho muchas
parodias en Internet, desde que salió a la venta en 2009, pero a España llegó este pasado invierno, como regalo estrella de la Navidad, y los internautas se dedicaron a traducir estas parodias y a hacer otras nuevas, lo que provocó que para los jóvenes y para la gente que viese ese vídeo, pues se convirtiera en un artículo poco atractivo, y muy gracioso. La gente se burlaba de este producto, por culpa de los vídeos que estaban colgados en "YouTube", pero realmente si nadie hubiéramos sabido nada sobre este producto, si nadie hubiera hecho ninguna parodia, cuando lo ves en el mercado, lo miras con diferentes ojos, y hubiéramos caído en la tentación de comprarlo, porque es un invento bastante útil, porque, ¿a quién no le molesta sacar los brazos de debajo de la manta cuando quieres cambiar de canal, o para leer? Pues Snuggie, es la solución.






Personalmente yo creo que es un buen invento, pero estábamos el día de Nochebuena en mi casa cuando el protagonista de la noche, Papá Noel, le regaló a mi madre una Batamanta, o también llamada Snuggie. Todos los primos nos reímos muchísimo, porque no nos podíamos creer que tuviéramos en casa la famosa Batamanta, con lo que nos habíamos reído en su momento con lo vídeos. En fin, ahora está en mi casa, y mi madre está enamorada de ella. Le encanta, la lleva siempre que está en el sofá cómo un niño con su juguete nuevo.

No se si es por la contaminación de los vídeos de YouTube, o porque realmente existen, pero yo le encuentro algunos fallos a este producto, en primer lugar el tejido, es cómo un tipo de polyester, pero es bastante elástico, se electriza con cualquier tipo de tejido que lo tocas, cuando la vas a plegar para guardarla salen chispitas de electricidad, cuando la llevas puesta si te mueves rápido que haga contacto con otras cosas también. Por otro lado, la estética, no es nada moderno, eso de que tenga la abertura por detrás es muy hortera, además parecen las típicas batas de los centros psiquiátricos de las películas, estaría mejor si mejoraran el tema de la moda. Por lo demás creo que no es un mal invento de cara a comercializarlo sin la influencia contaminadora de vídeos como los de YouTube.



Bibliografía:

lunes, 17 de enero de 2011

BLITZ CHILLER

Blitz Chiller es un aparato que consiste en enfriar muy rápidamente cualquier lata a 6º en dos minutos y una botella de agua, de cerveza, de coca-cola,..., en cuatro minutos. Es decir, es como una nevera de tamaño pequeño qué, no solamente mantiene el refresco fresco a base de hielos, sino que la bebida puede estar a una temperatura bastante caliente, que no la podamos beber porque nos sabe rara, a enfriarse en unos minutos. Para que encontremos el refresco a 1º y poder encontrarle el gusto, podríamos dejarlo en el Blitz Chiller el doble de tiempo. No nos hace falta esperar para poder beber bebidas frías ya que este aparato funciona gracias a un giro que mueve la lata o la botella al mismo tiempo que se moja con un chorro de agua fría.



Esta combinación hace que el proceso de enfriar sea más eficaz. Para su uso solamente necesitamos cubitos de hielo y agua.



Para ponerlo en funcionamiento solo debemos apretar un botón con el modo de enfriamiento y automáticamente se pone en marcha. Este aparato será apagado automáticamente cuando haya terminado dicho proceso.

Esta nueva tecnología es mucho más rápido que un congelador y que una nevera. No hay ningún inconveniente en poner bebidas con gas porque el giro que sufre no genera burbujas ni hace saltar la bebida cuando sea abierta.

Hemos comentado que servía para el enfriamiento, pero tranquilamente se puede utilizar para calentar algún tipo de bebida como es el biberón para un bebé, preguntareis cómo, pues bien, si para enfriar necesitamos cubitos de hielo y agua, para calentar solamente necesitamos agua caliente del grifo.

En mi opinión, este producto está fabricado con la mejor de las intenciones para sacarnos de apuros en ocasiones especiales, como por ejemplo, estar viendo la televisión y tener una visita que no esperabas y no tener nada preparado, en menos de diez minutos, coges este aparato, las latas o botellas, pulsas a un botón y automáticamente en menos de dos minutos están listas para poder consumirlas.




ENLACES
http://www.planetapluton.com/blitz-chiller-p-196.html
http://es.dreamstime.com/ice-water-with-drops-image5958833
http://www.trendhunter.com/photos/75970/7

domingo, 16 de enero de 2011

Así pincharan los dj's del futuro

TÖKEN EXPERIENCE





Töken experience es una pantalla holográfica con tecnología multitouch*, creada por Rodrigo Campos desde chile.
Su estilo es el de un ipad pero mucho más grande y lógicamente es táctil. Funciona conectado un ordenador y con un controlador de Atari 2600 aunque esto último supongo que podrá adaptarse a diferentes programas ya sea Virtual dj , atomixMP3,traktor, etc.
Esto revolucionara las salas de baile ya que será algo diferente y muchos dj`s profesionales tendrán que adaptarse a este aparato. También podría ser el fin definitivo a los vinilos, ya que con este sistema no hace falta su uso. Actualmente es un prototipo por lo que no está a la venta ni han determinado su valor. Dentro de unos años veremos la mayoría de las discotecas con este invento del futuro y creo que adaptaran varios tamaños para diferentes discotecas y pub´s. Su funcionamiento es sencillo pero puede acabar siendo estresante si no nos aclaramos con las nuevas tecnologías (TIC). Es tan sencillo como pinchar en el nivel de volumen con nuestro dedo y subir hasta donde queremos que suena la música o para cambiar de una pista a otra. De esta forma podremos tener millones de ritmos de música y efectos a nuestro alcance sin tener que descargarlos y luego añadirlos al programa. Este invento dará mucho que hablar en el futuro.
Opinión personal
Aunque no esté a la venta y haciendo una proporción de los que vale una mesa de dj´s completa con todos los accesorios (3.000-6.000) incluso mas. El precio de esta mesa será unos 6.100- 9.000 o incluso mas.
Este invento podría perfeccionarlo si en la misma mesa se pudiera encender y apagar las luces, flases, humo..etc. Así seria mas completo. Pero quién sabe si no lo han añadido ya como ya dije es una invento que esta en experimentación.
Por otro lado muchos dj´s que no se les diera bien la informática acabarían por aborrecer este instrumento ya que a muchos les gusta presionar bien las teclas de las mesas de mezcla por lo tanto este invento también tiene inconvenientes. Porque que no se nos olvide que es un invento táctil por el cual aun no estamos demasiado acostumbrados a usarlo. Y los Dj´s que puede estar unas 6-7 horas pinchando música tendrá que tener cuidado a la hora de beberse una bebida (puede ser no alcohólica) porque si tiene los dedos manchados será un problema a la hora de deslizar los dedos de la mano. Pero aun así no descarto su uso y habrá que amoldarse a estos inventos del futuro que nos harán la vida más fácil.

Vídeo

Dj´s que tendran problemas en el futuro para pinchar con Töken experience
Vocabulario
Una pantalla holográfica con tecnología multitouch*:Es una pantalla que forman las imágenes a partir de la proyección de rayos de luz sobre un soporte de cristal ya sea opaco o transparente, y que a la vez permiten la interactividad, que consiste en dejar que el usuario pueda decidir qué es lo que quiere ver proyectado y modificarlo siempre que quiera con sus manos

Fuentes