miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nokia 888 el teléfono móvil del futuro.

Nokia 888 es el móvil del futuro que está siendo diseñado por Nokia y la universidad de Cambridge de la idea del ganador de los premios de diseño de los países bajos Tamer Nakisci, un turco que ha diseñado el primer móvil flexible del mercado.

CARACTERÍSTICAS

Es un diseño libre y divertido. Es ligero y sencillo se pude cambiar la forma y el color de el móvil de acuerdo con tus necesidades durante el día. Es un producto dirigido a los consumidores jóvenes por sus amplias variedades de actividades durante el día. Tiene una batería liquida, reconoce la voz, pantalla táctil, Cambia las formas dependiendo de las diferentes situaciones en las que te encuentres durante el día. Es un móvil que se pude llevar en cualquier lado no tiene por qué ser en el bolsillo se puede llevar en la muñeca enrollándolo ponértelo en tu ropa como un clip gracias a la batería liquida. Y que cuando te llaman el aspecto cambia y se convierte en la forma de un móvil normal como los actuales. Una de sus muchas funciones es crear una mascota electrónica ya que siente tus movimientos y entiende lo que quieres y se adapta a ti. También puede enviar emociones a tus contactos ej.: un corazón para tu novio/a o una emoticono cualquiera y el teléfono de esta manera se puede hablar sin palabras. No se ha hablado de el precio oscila mas de 500€ y su lanzamiento en el mercado será en el 2018.





Opinión Personal

Es el móvil del futuro y constara adaptarse a él sobretodo los usuarios que estamos a acostumbrados a móviles con un poco de peso. Por otro lado me gusta el poder cambiar el color de el móvil dependiendo de cómo te encuentres ese día. Para mi creo que es un modelo de móvil con muchas aplicaciones pero mi falta de información y tampoco veo con claridad en el video es que no le encuentro cámara eso para un móvil del futuro tiene que ser imprescindible. Pero esto solo es mi opinión y puede que me confunda ya que no se ve con claridad ni da información detallada.

Fuentes

http://www.nokia888.com/ (Esta en ingles)


Vídeo


Pantalón con un teclado flexible



Como vemos en la imagen se trata de unos pantalones que incluye un teclado flexible. Podría interesar a la gente que siempre busca comodidad para escribir en sus portátiles, sin embargo su uso podría extenderse a personas que manejan un ordenador de escritorio, porque he visto a mas de uno cómo se acomodan para escribir, parecen unos perfectos acróbatas y no piensan que sus espaldas se van a dañar algún día. Aunque hay algunos modelos plegables bastante interesantes el diseñador Erik De Nijs te ofrece un prototipo de unos pantalones para geeks a los que no les falta detalle: el teclado (a la altura de los bolsillos de lado a lado), altavoces en las rodillas, y un ratón que puedes llevar en uno de los bolsillos.



Lo único es que no creo que sea muy bueno eso de teclear sobre la zona genital.

Pero también hay otro tipo bastante parecidos que aportaría este pantalón, al género masculino. El teclado esta dividido en dos partes y las teclas están más abajo.


En el siguiente video podéis ver cómo nuestro protagonista se pone a jugar al Tetris tan cómodamente con los pies encima de la mesa. Simplemente ha utilizado un teclado flexible de silicona y unos vulgares pantalones, para crear una auténtica obra de arte. Como puedes imaginar el proceso de creación es totalmente artesanal y no están a la venta.

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/10324/pantalones-con-teclado-incorporado/


Yo veo este invento un poco absurdo, pero cada uno a lo suyo, a lo mejor habrá gente a los que gustara la idea y que estarían dispuestos a comprarse un par de estos pantalones.

domingo, 31 de octubre de 2010

EL CASCO INVISIBLE CON AIRBAG PARA BICICLETAS



El casco es obligatorio solo para los motoristas pero los ciclistas corren el mismo peligro que ellos y el problema es que no se esta acostumbrado a llevar casco, simplemente porque no esta impuesto obligatoriamente o por otras cuestiones como estéticas, espacio o por la molestia de llevarlo encima a todas partes. Pero para solucionar este problema una firma sueca ha inventado un airbag llamado “holding” que salta cuando detecta un golpe brusco cubriendo toda la cabeza actuando como si fuera un casco, que puede ayudar a salvarte la vida y quiere fomentar el uso del casco en la bicicleta.

Para mas comodidad ha sido diseñado para que no sea necesario viajar con ese aparato en la cabeza, sino que se lleva como un colgante o bufanda impermeable alrededor del cuello y solo se activa cuando detecta un impacto. Se encuentra en varios colores facilitando combinar con tu ropa y es capaz de proteger a una persona que es golpeada por un coche que va a 20 kilómetros por hora.
Cuando está abierto es posible que se vea un poco ridículo, pero como asta que no se abre no se ve, simplemente queda como un complemento mas de tu ropa como una bragueta del cuello.

En mi opinión y como usuario de este medio de desplazamiento, me parece una gran idea, muy útil y cómodo de llevar y que puede ayudar a salvar muchas vidas a las personas que usan la bicicleta. Yo mejoraría alguna cosa porque tampoco especifica si esta diseñado mas para ciudad o para todo tipo de terrenos, pero parece que esta diseñado mas para el uso en ciudad así que lo aplicaría para BTT, BMX, rider y todo tipo de bicicletas y terrenos por tanto la sensibilidad a la hora de saltar el airbag habría que cambiarla ya que los saltos, los baches y el tipo de terreno podrían incitar a que el airbag saltara sin ser un accidente y sin ser necesario.
También como se lleva en verano, daría mucho calor con las altas temperaturas por tanto que fuera de un material transpirable que no hiciera sudar y que no diera mucho calor. También pienso que podría ser aplicable a los cascos normales para dar más seguridad a aquellas personas que no les importa llevar el casco.
Por lo demás es una gran invento que ayudara mucho a nuestra seguridad vial, si el precio es asequible claro porque en los tiempos que corren.



FUENTES:
- nopuedocreer
- gruponeva
- neoteo