sábado, 9 de octubre de 2010

SUPERFINDER PACK, dispositivo para localizar objetos.

Muchos de nosotros, somos muy despistados, y para eso, cuando dejas una cosa y no es en su sitio, al volverla a utilizar no la encontramos. ¿Os suena?




Este dispositivo coincide en varias piezas, la importante, que sería en forma de tarjeta de crédito el dispositivo localizador de los objetos, y dos etiquetas que hacen que sean localizadas por el dispositivo importante, existen más etiquetas pero van cobradas a parte como algo extra. Esas etiquetas se pueden colocar en muchos sitios como por ejemplo: llaves, móvil, cámaras, gafas, etc.























La tarjeta conlleva en ella unas direcciones marcadas con lucecitas y con sonidos, los cuales nos guiaran para encontrar el objeto en cuestión de poco tiempo, lo que no tener este invento nos lleva a estar buscando ratos y ratos largos.

¿Cómo se utilizaría?
Es muy sencillo, simplemente debemos encender el superfinder para encontrar el objeto perdido, habrá que caminar dando alguna que otra vuelta para que encuentre ña dirección dónde la señal que reciba sea más fuerte. Como hemos dicho antes, este aparato nos llevara hacia el objeto mediante luces y sonidos. Contra mas cerca estemos del objeto perdido, más sonidos reproducirá y más luces marcará y contra más lejos al revés. Digamos que es como el juego de toda la vida "caliente o frio" pero con las tecnologias nuevas y más eficaz.

En mi opinión, creo que es una buena idea ya que siempre perdemos cosas cuando más las necesitamos, por eso este producto nos sacaría de los mayores apuros al no encontrar una cosa necesaria en nuestra vida del día a día.

FUENTES:


jueves, 7 de octubre de 2010

Tendril Vision. Controla toda tu energía al instante.




El Vision de Tendril es una especie de contador que te guiará hacia la eficiencia energética más perfecta en el momento en que las redes de energía inteligentes lleguen hasta tu hogar.

Tendril ha desarrollado todo un ecosistema de control de energía residencial (TREE), que consiste en una red eléctrica inteligente con la que desde tu hogar interactuarás con tu compañía eléctrica y podrás así tener el control absoluto de cuánta energía estás utilizando en cada momento.

Lo llamativo de este sistema Vision es que va a ser capaz de llevar un control minuto a minuto de toda la energía consumida en el hogar, permitiendo así monitorizar mediante gráficos cómo evoluciona nuestra eficiencia energética y permitiendo cambiar de hábitos si es necesario.

Incluso, si la compañía eléctrica adapta sus sistemas, también podrás conocer el precio mínimo de la energía, en qué horas se produce esta situación y programar tus electrodomésticos más “agresivos” en cuanto a consumo para conseguir un ahorro en el gasto.

Este reloj ayudaría a que la gente fuera más consciente de la situación crítica que se vive el día a día.

Google es uno de los inversores del proyecto y está presionando a las compañías eléctricas para que la información sea lo más fiable posible.

Es posibe que Trendil Vision este disponible a partir de 2011 en Estados Unidos primeramente.

Propongo como posible modificacion del producto añadir una aplicacion. Aparte de como ya hace Tendril Vision mostrando el consumo de energia, se añada la aplicacion de que el aparato te indique como configurar el gasto de energia de la manera mas optima posible en la casa diariamente.



Fuentes: http://www.gizmos.es/28324/hogar/tendril-vision-controla-toda-tu-energia-al-instante/
http://www.gizmotika.com/tendril-vision-un-reloj-que-ayudara-al-medio-ambiente/
http://www.gizmodo.es/2010/03/20/tendril-vision-el-reloj-que-te-ayuda-a-controlar-tu-energia-electrica.html

lunes, 4 de octubre de 2010

PILAS MAS ECONÓMICAS

Últimamente casi todos los dispositivos electrónicos funcionan con pilas, hasta aparatos que antes no las necesitaban como los ratones o teclados del ordenador , que ahora son inalámbricos, también las necesitamos para el mando de la tele, TDT y sobre todo si tienes cámara que funciona con pilas.
Pero resulta un gasto innecesario comprar pilas cada cierto tiempo pudiendo utilizar el CARGADOR DE PILAS USB que tiene como finalidad reutilizarlas , además de contribuir al medio ambiente y ahorrar.



Es tan fácil como conectar un pendrive en el puerto USB de cualquier ordenador, así mientras trabajas en tu ordenador las pilas se cargan en 4/ 6 horas, una luz LED indica cuando están cargadas
pero si el tiempo de carga pasa de estas horas no pasa nada! , porque este cargador de pilas está preparado con un circuito de seguridad que previene la sobrecarga.

El precio de este dipsositivo es de 21, 49 € es más caro que algunos cargadores convencionales pero es una ahorro a largo plazo ya que tienes la posibilidad de tener unas pilas a mano en un rato.
Me parece un invento útil y práctico ya que no necesita cables .