sábado, 31 de enero de 2009

El paraguas que avisa si va a llover




El invento que os voy a presentar es un invento de lo más moderno y actualizado, un paraguas que se conecta a Wifi mediante Internet y nos dice las posibilidades de que llueva o no ese dia. Cuántas veces hemos dudado si coger el paraguas o dejarlo en casa, con este paraguas se va acabar nuestro problema, no dudaremos a la hora de salir de casa y decir lo cojo o no lo cojo.

Hay personas mayores que van a pasear todos los día y la lluvia les puede sorprender, por lo que ellos no pueden correr, y para estas personas no es bueno mojarse, incluso es más fácil que se resvalen, pero con este paraguas ese problema se terminaría!!! Las personas mayores podrían salir con total tranquilidad e incluso podrían utilizarlo como bastón o para apoyarse en él.


Es un invento que casi todo el mundo puede tener, ya que en los tiempos que vivimos en cada casa hay Internet, además no tiene ninguna complicación porque tiene el mismo mecanismo que un paraguas normal, lo único es que tienes que tener Internet conectado. También podemos decir de él que sería facil de adquirir, y no tendría un cose elevado. Ocurriría como en la mayoría de las novedades, primero su precio sería elevado pero posteriormente este bajaría.




El funcionamiento de este invento es cuando éste considera que puede llover, el mango del paraguas cambia de color y se ilumina para indicarte que salgas de casa con el paraguas.












Los inconvenientes que le veo al producto es que no es un paraguas cómodo, con eso quiero decir que no se puede plegar para guardarlo en el bolso, la mochila… lo único que modificaría de este invento sería hacer paraguas de diferente tamaño y con variedad de colores. Como este de la imagen de abajo.







El diseñador de este invento es la empresa Materius. Esta empresa también ha diseñado paraguas para otro tiempo atmosférico, como el paraguas anti-viento.





Información obtenida:
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/365/paraguas-wifi-avisa-si-va-a-llover/






domingo, 25 de enero de 2009

EL CORTACÉSPED DEL FUTURO









Ha llegado al mercado lo último en jardinería: el cortacésped-bicicleta. Este sencillo invento es muy fácil de construir: solamente hemos de coger una bicicleta vieja, quitarle la rueda delantera y colocar en su lugar uno de los antiguos cortacéspedes manuales.






El aparato se ajusta perfectamente a las necesidades de hoy en día, ya que con la crisis hemos de ahorrar en todo lo que podamos y con este invento conseguimos al 100% nuestro propósito: construirlo cuesta muy poco dinero y no gastamos nada de electricidad.

Por otro lado, se hace ejercicio puesto que hay que pedalear, así que es perfecto para a aquellas personas que tengan algunos kilillos de más. Además, el proyecto es excelente para aquellos a los que cortar el césped les aburre ya que es mucho más entretenido.

Mejoraría el producto poniendole una especie de bolsa para que fuera recogiendo el césped a la vez que lo corta. Otro detalle que le añadiría sería una radio para hacer más amena la tarea.

Este invento ha sido sacado de la página www.nopuedocreer.com















Gafas para dormir tranquilamente en cualquier transporte público

¿Cuantas veces habéis viajado en transporte público solos y no os habéis dormido por miedo a no bajaros en vuestro destino? Este problema ya tiene solución gracias a este invento y a la buena voluntad de otro pasajero. A partir de ahora esta imagen:




va a pasar a ser esta otra:





Consiste en unas gafas con una pantalla que ha creado un japonés, en la que se va mostrando un mensaje. Las está utilizando para mostrar en la pantalla la estación de metro o tren en la que se tiene que bajar y así, dormir plácidamente, esperando que algún amable viajero le despierte al leer el cartel y ver que se aproxima la parada.
Es una gran idea pero presenta un inconveniente muy importante: no siempre podemos contar con la amabilidad de los viajeros. Por ello, yo propongo añadir a estas revolucionarias gafas un GPS y que, al encontrarnos en nuestro destino y si no nos han avisado todavía, nos mande una señal para despertarnos (vibración, alarma, etc.). Para maximizar la perfección de nuestro producto suponemos que los mensajes de la pantalla se adaptarán a todos los idiomas.


La información ha sido obtenida de:
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/8213/gafas-para-dormir-tranquilamente-en-el-tren/