lunes, 8 de diciembre de 2008

el regalo ideal para estas navidades...

... si lo que quieres es amargarle la vida a alguien jejeje.

Los retos personales son muy chulos, siempre y cuando dispongas del suficiente tiempo para realizarlos. Hoy os propongo un regalo original y simpático que en caso de que lo recibáis, supondrá una dedicación de entre 100 horas a 6 meses. Se trata del puzzle más grande del mundo tal y como ha reconocido el libro Guinness de los records (otro día hablaremos de por qué la famosa empresa cervecera dublinesa se inventó ese libro)



Lo comercializa la empresa española Educa y contiene 24.000 piezas. Su autor Royce B. McClure diseñó la ilustración, titulada "Vida - el gran reto" con todo lujo de detalles y el resultado final recrea un espectáculo de total belleza, color, actividad... en fin, como la vida misma.



No solamente es difícil ensamblarlo, sino que después habrá que buscarle un lugar apropiado para exhibirlo. Y quizás ese es el gran reto, porque habrá que reservar una superficie de 4,28 x 1,57 metros. Se recomienda colocarlo en una pared, pero habrá que ser muy cuidadoso con el montaje y la operación de colgado, no vaya a ser que se te caigan las piezas.

Para añadir más dificultad a estos juegos se han inventado puzzles en 3 dimensiones, pero se me ocurre que también podrían incorporar distintas texturas. Y para acabar vamos a recordar un antiguo chascarrillo, en el que fácilmente se podrían intercambiar los papeles masculino-femenino jejeje.

Una chica llama por teléfono a su novio muy apenada:

- Oye, compré un puzzle y llevo varias horas con él, pero ¡no lo consigo hacer! Estoy completamente CONFUSA! Las piezas parecen todas iguales!, No sé...

- ¡Espera, cálmate! ¿Cuál es el dibujo?

- Es un gallo, rojo...

- Me voy para allá y lo hacemos juntos, ¿Vale?

El chico se va para allá, ...cuando llega:

- Bueno, ¿dónde está el puzzle?

- ¡Está aquí!

(Mirada)

(Silencio)

(Mirada)

(se mantiene el silencio)

(el novio rompe el silencio)

- Bien, mira, lo haremos así:

(Silencio)


(Silencio)


(Silencio)


(Silencio)

- Tú metes todos los Corn Flakes en la caja otra vez y no hablamos de esto con nadie, ¿Vale?.